Una impactante inversión podría ingresar a la Argentina si vuelve a la categoría de mercado emergente

El análisis llegó a Javier Milei, quién lo celebró en redes sociales. “Normalizando al país”.


JP Morgan, uno de los bancos más poderosos del mundo, estimó que podría ingresar USD 1.000 millones a la Argentina si vuelve a la categoría de mercado emergente.

El gigante de Wall Street considera que existe la posibilidad de que el estatus del mercado argentino sea reconsiderado en junio 2025. La clave sigue siendo el levantamiento del cepo cambiario

Este movimiento significaría un cambio importante para el mercado argentino, que actualmente es considerado un “Standalone Market” por el proveedor de índices debido a los controles de capital que limitan el acceso de los inversores internacionales.

El banco estadounidense proyecta que si Argentina logra reincorporarse a los índices de mercados emergentes de MSCI, las compañías locales podrían experimentar un flujo masivo de capital. Según JP Morgan, cuatro empresas estarían incluidas en el índice estándar de Argentina de MSCI: YPF, Grupo Financiero Galicia, Banco Macro y Pampa Energía, mientras que el índice de Small Cap contaría con once empresas argentinas más.

El análisis llegó a los ojos de Javier Milei, quién celebró en redes sociales el análisis del banco de inversión. “Normalizando al país”, escribió en su cuenta de X (la ex Twitter) el presidente de la Nación.

Comments are closed.