Los senadores renunciarán al aumento de las dietas

El incremento era de 6,5 % acordado en paritaria y llevaba los sueldos de los legisladores a $9 millones. Milei los había acusado de estar “desconectados de la realidad de los argentinos”.


Luego del escándalo que generó el aumento en las dietas de los senadores, se conoció la noticia que darán marcha atrás. El incremento iba a ser de 6,5 % acordado en paritaria y llevaba los sueldos de los legisladores a $9 millones.

La noticia del rechazo de los bloques de la Cámara Alta la dio la senadora de la UCR, Carolina Losada. “No se va a cobrar. Se esta presentando una nota en este momento de todos los presidentes de bloque juntos para desengancharse”, reveló.

En esa línea, explicó: “Esto es algo que se hacía automáticamente, no es que lo votamos. Hubo una resolución que se votó hace un tiempo que enganchaba los sueldos a los aumentos del resto de los empleados”.

Los aumentos que se le dan a los empleados durante tres meses, no es ese monto que se dijo públicamente, era de un 2% por mes: eran 2% para junio, julio y agosto. En el último mes se hubiera cobrado eso”, completó.

Qué había dicho Javier Milei por el aumento de las dietas de los senadores

Javier Milei repudió el aumento y lo tildó de vergonzoso porque a principio de año los senadores ya se habían elevado el sueldo: “¿Quién cobra nueve palos por mes? NADIE”. Además, explicó que mientras esto ocurre en el Senado, hay millones de compatriotas que se “esfuerzan por salir adelante tras la catástrofe económica generada por Sergio Massa”.

Para el Presidente, los senadores deberían tener empatía y no utilizar el dinero que sale de los impuestos que pagan todos los argentinos para su propio beneficio: “Cobrar 9 millones de pesos en este contexto es más que una burla, es traición al pueblo trabajador”.

Para separarse de la decisión, Milei indicó que los sueldos del Ejecutivo se encuentran congelados desde el 10 de diciembre y que él mismo renunció a su jubilación de privilegio, porque entiende que el esfuerzo lo tiene que hacer la política y no la gente trabajadora.

El mandatario también desconoció quién fue el responsable de “semejante burla” y advirtió que las personas que avalaron la decisión sufrirán las consecuencias en las urnas.

Comments are closed.