El vocero presidencia también comentó que Martín Menem le confirmó que el mega decreto todavía no perdió estado parlamentario.
“Efectivamente salimos fortalecidos porque mostramos lo que queremos hacer, la gente votó este cambio, y parte de la política no acompañó”, sostuvo durante su habitual conferencia de prensa.
En ese sentido, indicó que “los que no acompañaron quedaron expuestos y eso está lejos de habernos perjudicado”.
Además, reafirmó que cualquier eventual cambio en el gabinete será por “estrictamente cuestiones de gestión y no por cuestiones políticas”. Esto fue debido a los dichos de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que propuso un “nuevo rediseño político” con la integración del PRO.
“Que yo sepa Bullrich, (el ministro de Defensa Luis) Petri y otros son parte del Gobierno. El Presidente elije a los que considera mejor para cada puesto”, lanzó.
Respecto a la quita de subsidios al transporte aseveró que el Gobierno “está corrigiendo años de desajuste financiero”.
“Hoy cualquier aumento de tarifas son responsabilidad de las jurisdicciones y no del Gobierno nacional”, dijo.
Adorni explicó que Nación seguirá “asistiendo al transporte que sea de jurisdicción nacional” y le respondió a los gobernadores que alzaron la voz porque la quita de subsidios “alcanza al Interior y no al AMBA”.
“Las provincias son responsables de sus sistemas de transportes públicos”, aseveró.
Por otro lado, contó que el presidente Javier Milei está “muy expectante y contento” por las reuniones que mantendrá en el Vaticano el próximo domingo y lunes con el papa Francisco.
“Además estamos muy emocionados con la posibilidad de que en el segundo semestre el Papa venga a la Argentina”, comentó.
También sostuvo que el Sumo Pontífice “siempre estuvo muy alineado y entusiasmado con el tratamiento que le estamos dando a la ayuda social y el concepto del ministerio de Capital Humano”.