Donald Trump se declaró “inocente” en la causa que lo imputa por alterar los resultados electorales

El expresidente estadounidense presentó un escrito y no comparecerá ante el Tribunal del Condado de Fulton, Atlanta.


El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró no culpable de los 13 cargos que lo imputan de asociación ílicita y presiones indebidas a funcionarios estatalesen el intento por revertir los resultados de las elecciones en Georgia en 2020 y crear una supuesta lista falsa para socavar la certificación del Congreso de la victoria del demócrata Joe Biden.

Además, solicitó que su caso se separe del de otros coimputados, para evitar someterse a un juicio rápido. La declaración la realizó a través de un escrito firmado y, por lo tanto, no comparecerá en persona en el Tribunal del Condado de Fulton, en Atlanta, la próxima semana, para hacer frente a los cargos.

“Como lo demuestra mi firma a continuación, por la presente renuncio a la comparecencia formal y presento mi declaración de NO CULPABLE a la acusación en este caso”, expreso Trump en la presentación judicial.

En las últimas horas, una fiscal general de Nueva York le solicitó a un juez estatal que declare que Donald Trump cometió fraude al presentar declaraciones falsas a banqueros y aseguradoras y exagerar su patrimonio neto en hasta 2.230 millones de dólares.

La fiscal general Letitia James indicó que las pruebas en el caso civil mostraban un “uso fraudulento repetido y persistente” por Trump y su empresa familiar de estados financieros falsos y engañosos entre 2011 y 2021.

La investigación se basa en un patrimonio de al menos 250 millones de dólares de Trump, sus hijos adultos Donald Jr. y Eric, la Organización Trump y otros, y evitar que maneje empresas en Nueva York.

Cabe remarcar que es la cuarta vez que el magnate se declara no culpable de los cargos que se le imputan, pero la primera en la que no comparece en el juzgado para pronunciarse. Se hizo presente en las citaciones en Nueva York en abril para responder sobre los cargos de falsificación contable en el caso por los pagos a una actriz porno en 2016 para comprar su silencio sobre una presunta relación sexual; en Miami en junio para declarar sobre las acusaciones de tenencia ilícita de documentación clasificada relacionada con su mandato, y en Washington, a comienzos de agosto, para rechazar los cargos sobre su papel en los intentos de anular los resultados de las elecciones de 2020.

Comments are closed.