Debido a un escape de gas originado en el sexto piso. Alrededor de 20 personas debieron ser trasladadas por inhalación.
La Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) tuvo que ser evacuada luego de registrarse un escape de gas. Por este inconveniente, más de 20 personas tuvieron que ser trasladadas por la inhalación.
Luego de ser advertidos del problema, el personal de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad, en compañía de los Bomberos de la Ciudad, arribaron al establecimiento por el desperfecto ocurrido en el sexto piso.
Si bien aún se está indagando sobre qué fue lo que sucedió, todo apunta a que habría sido una falla mecánica de una llave maestra ubicada en el piso Nº6 de la Facultad de Odontología de la UBA.
Alrededor de las diez de la mañana se produjo la evacuación completa del edificio, es decir, los ocho pisos, planta baja y subsuelo. Simultáneamente, las ambulancias del SAME trasladaron a las más de 20 personas que sufrieron síntomas compatibles con la inhalación del gas.
Los mismos fueron llevados a los hospitales Fernández, Ramos Mejía y Rivadavia luego de presentar dificultades respiratorias a causa del escape.
Por esta razón, el personal de la Policía de la Ciudad llevó adelante un operativo con cortes de calles en las cercanías a la Facultad de Odontología, principalmente en las calles adyacentes a Marcelo T. de Alvear y Uriburu.