“El contexto actual requiere el 100% de nuestro trabajo”, expresó Rodríguez Larreta en un comunicado.
Horacio Rodríguez Larreta tomó la decisión de pedirle la renuncia a Eugenio Burzaco en su cargo como ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Por medio de un comunicado, el jefe de Gobierno porteño anunció que su reemplazante será Gustavo Coria, quien ya había formado parte del ministerio cuando fue jefe de Gabinete durante las gestiones de Diego Santilli y Marcelo D’Alessandro.
Por medio de la cuenta de X, Larreta también informó que Genoveva Ferrero ocupará el cargo de Secretaria de Seguridad. Cabe resaltar que Ferrero llevó adelante el traspaso de la Policía de la Ciudad, la implementación de un sistema de videovigilancia y el anillo digital, entre otras cuestiones.
Es importante mencionar, que el pedido de renuncia hacia Eugenio Burzaco fue luego del asesinato de un hombre en Palermo en una situación de robo.
Más allá del crimen en sí, el (ahora) exministro de Seguridad fue cuestionado luego de ser visto presenciando un partido de tenis en el US Open, el último Grand Slam de la temporada.
Burzaco había viajado a los Estados Unidos para mantener reuniones de trabajo con autoridades gubernamentales de su área, como el FBI, Policía de Nueva York y el Departamento de Seguridad Nacional, entre otros.
“El contexto actual requiere el 100% de nuestro trabajo y foco puesto a disposición de la responsabilidad que nuestra función pública demanda”, continuó Larreta en el comunicado.
A su vez, informó que fue el propio Burzaco el que tomó la decisión de renunciar y le agradeció por su “compromiso, profesionalismo y su trabajo en los últimos meses”.