Burlando habló sobre el juicio y aseveró que la defensa “busca cosas que no son, los asesinos son ellos”

El abogado defensor de los padres de la víctima sostuvo que “debe ser un tormento para la familia de Fernando ver las imágenes”.


En el marco de la cuarta jornada del juicio contra los rugbiers acusados de asesinar a golpes en el 2020 a Fernando Báez Sosa, el abogado de los padres de la víctima Fernando Burlando aseveró que la defensa “busca cosas que no son, los culpables son ellos”.

“Esto no fue un incidente como lo calificaron el primer día, esto fue un asesinato y sabemos quiénes son los responsables. Están buscando cosas y termina siendo un papelón”, manifestó en diálogo con la prensa minutos antes de ingresar al Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores.

Sobre la situación divulgada de que los imputados se rieron cuando Pablo Ventura ingresó a la sala del Tribunal, el letrado señaló: “Repito, si se rieron son unos hijos de puta y si no lo hicieron, no lo son”.

Este jueves tomarán declaración efectivos policiales que intervinieron tiempo después de la agresión, personas que presenciaron el hecho y una chica que asistió a Báez Sosa.

“Van a ser interesantes, hay uno que es importante identificó a muchos jóvenes, es el que se va a la casa y después vuelve para ayudar”, sostuvo.

“Estamos sometiendo a la familia a las imágenes que son impactantes. Me imagino que debe ser un tormento y demoledor pero, aunque ya es desmedida la cantidad de veces que se observan los archivos, es necesario para que quede todo claro”, esgrimió.

Y sentenció: “Con lo que ocurrió ayer queda en claro que ya no se los puede denominar rugbiers a estas personas como lo estamos haciendo porque es faltarle el respeto al deporte y a los que lo practican”.

Comments are closed.