El candidato a senador aprovechó para cuestionar el armado del peronismo en la provincia.
El intendente de Tigre y candidato a senador provincial por la primera sección electoral, Julio Zamora, se sumó a la polémica generada por la difusión de un video manipulado contra el gobernador Axel Kicillof, pero lo hizo con un mensaje que combinó solidaridad y reclamo. El referente de Somos Buenos Aires le pidió al jefe provincial que saque al «caballo de Troya» dentro de Fuerza Patria.
Zamora publicó en su cuenta de X un texto en el que expresó su apoyo al mandatario bonaerense, víctima de una campaña de desinformación impulsada por el vocero presidencial Manuel Adorni. El video, que alteraba una respuesta de Kicillof en una entrevista radial, fue replicado por cuentas afines a La Libertad Avanza y generó una dura reacción del gobernador, quien denunció “mentiras digitales” y “campaña roñosa”.
“Me solidarizo con usted, señor gobernador @Kicillofok, por la campaña sucia que sufre por parte del oficialismo nacional”, escribió Zamora. Sin embargo, el mensaje incluyó una fuerte crítica al propio espacio político de Kicillof: “Lo exhorto a condenar con el mismo énfasis las acciones de política sucia que sectores de su propio espacio llevan perpetrando contra mi persona desde hace años, pero que ahora han incrementado su virulencia: llamadas telefónicas, periodistas a la carta, posteos engañosos en redes sociales.”
Zamora apuntó directamente contra Fuerza Patria, el armado peronista que compite con los libertarios, y lo equiparó con La Libertad Avanza:“Todo eso está presente en Fuerza Patria al igual que en La Libertad Avanza de @JMilei, lo que revela que son lo mismo.”
El posteo cerró con una frase que resonó en el ámbito político: “Le sugiero que primero saque el Caballo de Troya que tienen adentro de su casa para poder hablar con integridad de este tema.”
Cabe destacar que Julio Zamora competirá bajo el sello Somos Buenos Aires, a pesar de su tradición peronista. Enemistado con el massismo, el intendente de Tigre no dejó pasar la oportunidad para cuestionar el armado peronista de la provincia de Buenos Aires para competir en las elecciones del 7 de septiembre.