Julio Zamora, intendente del partido de Tigre, lanzó su candidatura a senador bonaerense bajo el espacio “Somos Buenos Aires”. La presentación se realizó en el Club Rincón, donde se dio una conferencia a la que asistieron militantes y múltiples referentes de la Primera Sección Electoral.
Su foco principal es distinguirse de la polarización central entre el oficialismo de La Libertad Avanza y las discusiones de la oposición que plantean figuras como Cristina Kirchner o Sergio Massa. La propuesta se define “basada en la sensatez, el diálogo y la construcción colectiva”.
En su discurso, criticó fuertemente a Fuerza Patria: “Los que dicen afuera Milei, son los mismos que trajeron a Milei, son los que bancaron su campaña para que pierdan los candidatos de Juntos por el Cambio”.
A su vez, destacó ciertos sectores dentro de la oposición y se refirió a la interna dentro del PJ: “No me fui del peronismo, que abrazo y voy a abrazar toda mi vida. Me retiré del kirchnerismo de Massa y La Cámpora para seguir defendiendo lo que pienso y lo que quiero para mi comunidad”.
El intendente remarcó su gestión dentro del municipio, su crítica ante los vetos de Javier Milei y su llamado a la ciudadanía a expresarse en las urnas el 7 de septiembre.