Muerte en el Obelisco: quién era Facundo Molares y que dijo Larreta sobre la reprensión policial

El hombre fallecido se encontraba en una protesta en el centro porteño “contra la farsa electoral y por la democracia del pueblo”


Una manifestación organizada por Votamos Luchar y Rebelión Popular terminó con un muerto, que se descompensó mientras era detenido por la Policía de la Ciudad. Se trata deFacundo Molares, un periodista y ex integrante de las FARC.

Molares fue excarcelado en 2022, luego de que la Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia suspendiera la solicitud de extradición que pesaba contra su persona. Es fotoperiodista y tenía 47 años.

Estuvo detenido por un operativo que realizó la Interpol y la Policía Federal, tras una orden de captura emitida por el Gobierno de Colombia. En ese momento, el reportero gráfico fue internado, según especificó una nota La Izquierda diario, por un cuadro “de fiebre e hipertensión” en el hospital del penal de Ezeiza.

“Facundo Molares ha sido internado por un cuadro de fiebre e Hipertensión en el hospital del penal de Ezeiza”, decía el comunicado difundido por la Coordinadora por la Libertad y Rebelión Popular.

Además, habían advertido que su vida corría peligro: “Necesita una atención urgente en mejores condiciones que las que ofrece un hospital carcelario”.

Que dijo Larreta sobre la muerte de Molares

“Hoy en el marco de una manifestación con incidentes, falleció luego de una descompensación Facundo Molares. Lamento su muerte y extiendo mis condolencias a sus familiares”, comenzó contando Larreta.

Además, en sus redes sociales, continuó: “Quiero destacar y respaldar completamente el accionar de la Policía de la Ciudad que actuó con profesionalismo conteniendo los hechos de violencia. En la Ciudad, la violencia es el límite”.

“También destaco el accionar del SAME que dio respuesta como es habitual, cuidando siempre a los vecinos de la Ciudad”, añadió el precandidato a presidente.

Por último, señaló: “Los argentinos necesitamos vivir en paz. Especulaciones políticas como las que estamos viendo son inaceptables. Como vengo sosteniendo hace tiempo, tenemos que dejar atrás la violencia, las agresiones y la confrontación”.

Comments are closed.