Tras su cruce con Cristina Pérez, Grabois fue denunciado en el INADI

La denuncia fue realizada por Concejal de Rosario Carlos Cardozo quien aseguró que los dichos del dirigente “fueron machistas y misóginas”


Luego de que el referente social Juan Grabois agrediera verbalmente a la periodista Cristina Pérez en una entrevista, el concejal de Rosario perteneciente a Juntos por el Cambio Carlos Cardozo denunció al piquetero ante el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) y argumentó en el escrito que las palabras “fueron machistas y misóginas”.

Frente a esta situación, Cardozo presentó este martes un pedido a la entidad para que se evalúe “de manera urgente” si los dichos del dirigente político y pre candidato a la Presidencia de la Nación “no constituyen un acto de misoginia, machismo extremo y atentatorio contra la libertad de expresión”.

El texto manifiesta que Grabois “trata a la periodista de ‘fascista, basura y racista’ entre otros epítetos, haciendo abuso de la posición dominante que le da su jerarquía política, sus vínculos con el Gobierno de la Nación y la Iglesia, su carácter de candidato a presidente, por lo que creemos que se debe iniciar un sumario y el INADI debe expedirse sobre el asunto”.

“Haciendo gala de la típica doble moral del seudo progresismo argentino, Grabois dice ser ultra feminista y cuando pierde los estribos al ser cuestionado por una comunicadora, no duda en agredir de manera artera”, sostuvo.

En diálogo con Infobae, Cardozo señaló: “En el pedido relatamos los hechos, transcribimos textualmente las palabras que dijo Grabois, y fundamentamos por qué nosotros consideramos que esto tiene que ser abierto como investigación por el organismo nacional. Sin tomar partido, pero diciendo que esto, al menos, amerita que el INADI abra un expediente”.

Y continuó: “Estamos a la espera de que el organismo nos confirme el ingreso de la denuncia, y a partir de eso vamos a ir siguiéndola día a día. Me parece que es algo que no tenemos que dejar pasar, son cosas que no tenemos que naturalizar y que toda situación de este tipo debe ser expuesta”.

“Los organismos pertinentes del Estado tienen la obligación de, mínimamente, abrir algún tipo de investigación a ver si los dichos son ofensivos, machistas, misóginos y también atentatorios contra la libertad de expresión, porque si una persona que es amiga del Papa Francisco, se encarga de manejar una de las organizaciones sociales más importantes del país y tiene acceso a la vicepresidenta, es decir que tiene una cuota de poder importante, maltrata de esa manera a una periodista, es peligroso para la libertad de expresión”, concluyó.

QUÉ LE DIJO GRABOIS A CRISTINA PÉREZ

¡Usted es una xenófoba, es una racista y es una clasista! ¡Lo que usted está diciendo, la verdad, es de una maldad impresionante! ¡Que tierras que están vacías, que no se las van a regalar ni se las van a vender, que se las van a dejar en uso para que hagan un proyecto agroecológico a gente que necesita laburar la tierra! La verdad es que es una sinvergüenzada”, arremetió desencajado Grabois en el programa Cristina Sin Vueltas.

“Usted es una mala persona, es una basura y es la clara representación de los problemas que tenemos en este país. Gente que quieren todos para ustedes”, insistió.

Comments are closed.