La compañera de fórmula de Javier Milei criticó las iniciativas tratadas en el Congreso para prohibir discursos que nieguen los hechos ocurridos durante la última dictadura militar.
Una vez más la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, emitió polémicas declaraciones al pronunciarse en contra de los proyectos de ley presentados en el Congreso para prohibir discursos “negacionistas” sobre los crímenes de Estado llevados acabo durante la última dictadura militar.
“Los proyectos de ‘negacionismo’ que se tratan en el Congreso son para amordazar a los que pensamos distinto, a los que cuestionamos el relato y las mentiras sostenidas con dinero público”, arrojó la compañera de fórmula de Javier Milei.
Asimismo, afirmó que las iniciativas “anti-negacionistas” buscan “evitar que cualquiera que tenga coraje se anime a hablar para ejercer su libertad de pensamiento y expresión y pueda ser votado”.
Los proyectos de “negacionismo” que se tratan en el Congreso son para amordazar a los que pensamos distinto, a los que cuestionamos el relato y las mentiras sostenidas con dinero público y a evitar que cualquiera que tenga coraje se anime a hablar para ejercer su libertad de…
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) November 7, 2023
“Les gustan los DDHH solo si pensás como ellos, sino no tienen problemas en violártelos”, esgrimió Villarruel que en diferentes oportunidades fue señalada por mantener encuentros privados con militares de la dictadura, entre ellos, con Jorge Rafael Videla.
“Te quieren con pensamiento único, calladito y sin cuestionar sus curros de los DDHH”, vociferó la dirigente de LLA para luego exclamar: “¡No nos vamos a callar!”.