Nueva movilización del campo contra el Gobierno

La medida de fuerza fue convocada por la Federación Agraria y cientos de productores cortan la autopista Buenos Aires-Rosario frente a la inacción del Ejecutivo por las problemáticas del sector.


La Federación Agraria junto a otras entidades agropecuarias comenzaron este martes una masiva movilización contra la inacción del gobierno de Alberto Fernández en las diferentes problemáticas que atraviesa el sector. Decenas de tractores y productores se encuentran en la Autopista Buenos Aires-Rosario.

“Hemos decidido esta convocatoria en virtud del fuerte impacto de la sequía, de las heladas y las granizadas que causaron estragos entre los productores pequeños y medianos”, sostuvo el titular de la Federación Agraria Carlos Achettoni.

Achetoni consideró que la asistencia del Ejecutivo está llegando “tarde y mal” y que hay una considerable cantidad de trabajadores que “no están contenidos” por los beneficios.

La Mesa de Enlace participa de la marcha, como también Confederaciones Rurales Argentinas y la Sociedad Rural Argentina, pese a que mantienen diálogo con el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

“Frente a la real situación de los productores argentinos, que además de los problemas de la macroeconomía suman los gravísimos daños producto de la sequía, es tiempo de tomar decisiones reales, concretas y útiles. No se puede enfrentar tamaña crisis solo con parches, anuncios y burocracia”, esgrimió Confederaciones Rurales Argentinas.

“Participaremos con todos aquellos productores que sienten que su presente es insostenible”, manifestó.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural, advirtió que la situación económica del país “se está poniendo cada vez más crítica y los Gobiernos nacional, provinciales y municipales tienen que dar respuestas a cada reclamo y soluciones ciertas para resolver esta crisis”.

“Nos hacen falta no solo medidas para la coyuntura sino también cambios de fondo, como la eliminación de retenciones y los diferentes tipos de cambio”, concluyó.

Comments are closed.