Los piqueteros y los efectivos de seguridad se enfrentaron en Diagonal Norte.
Unidad Piquetera (UP) marcha a Plaza de Mayo contra las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno del presidente, Javier Milei, y en rechazo del protocolo antipiquetes que anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Luego de que no hubiese inconvenientes, y desde la vereda, los piqueteros encararon a los efectivos de seguridad, por lo que hay corridas y enfrentamientos.
En principio la movilización estaba prevista que saliera del Congreso a Plaza de Mayo a partir de las 16 pero al mediodía se cambió el punto de partida. Y se fijaron dos cabeceras, la central se ubicará en Diagonal Sur y Belgrano y una segunda en Florida y Diagonal Norte. Ambas a las 16.
“Luego marcharemos a Plaza de Mayo para realizar el acto acordado entre decenas de organizaciones populares, piqueteras, sindicales, y estudiantiles y de derechos humanos”, comunicó la organización.
Además, el presidente Javier Milei llegó al Departamento de la Policía de la Ciudad, ubicado en el barrio porteño de Monserrat, para apoyar las medidas de Patricia Bullrich.
El jefe de Estado llegó a las 15:43 a la sede. Bullrich lo esperó en el ingreso y ambos se dieron un abrazo, en un claro gesto de espaldarazo del mandatario hacia la funcionaria, en la primera marcha de magnitud que enfrenta el gobierno nacional, a 10 días de haber asumido.