Identificaron al hombre que le arrojó una botella a Milei en plena caravana

El agresor fue identificado como Gastón Ariel Mercanzini, un ex funcionario municipal de Entre Ríos.


Luego de su discurso en el Congreso durante su asunción, el presidente Javier Milei se trasladó a Casa Rosada en una caravana con un auto descapotable acompañado por su hermana, Karina, mientras saludaba al público presente.

Un día después se conocieron nuevas imágenes del momento y se pudo ver como una persona arrojó una botella hacía el vehículo donde se movilizaba el jefe de Estado.

La ceremonia transcurría por la Avenida Rivadavia con total normalidad hasta que se pudo ver el objeto pasando por delante del líder libertario y su hermana, quienes no resultaron heridos. La botella impactó en uno de los guardias de seguridad, a quien le provocó un corte.

Durante esta mañana, Waldo Wolff, ministro de Seguridad porteño, informó que el agresor fue identificado como Gastón Ariel Mercanzini, un ex funcionario municipal de Entre Ríos, quien había sido detenido y liberado ayer, ya que al momento de la aprehensión no tenía ningún elemento que pudiera establecer su culpabilidad.

Sin embargo, aparecieron nuevas imágenes desde diferentes ángulos y la Policía bonaerense corroboró que era la misma persona por lo que volverá a ser detenido.

Luego de conocerse la noticia, la flamante ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, celebró la detención y sentenció: “El que las hace, las paga”.

“Hablé con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal”, destacó.

Comments are closed.