“A ellos Estados Unidos les da préstamos para armamento, nosotros también tenemos que ir a negociar”, sostuvo el legislador Rubén Rubín.
En el medio de un conflicto entre la Argentina y Paraguay por el cobro de peajes en la Hidrovía, un diputado de la nación paraguaya aseguró que “iría a la guerra” con la nación presidida por Alberto Fernández.
Otro de los temas puntuales que surgió en el debate de la Cámara de Diputados fue el elevado costo de la energía de la represa eléctrica de Yacyretá.
“Como joven paraguayo sí iría a la guerra, sin duda iría por mi patria”, señaló en el comienzo de su discurso joven legislador paraguayo.
En este sentido, el diputado enfatizó en que su país necesita misiles que puedan “impactar en puntos importantes de la región”.
Además, enfatizó en que Estados Unidos le otorga préstamos a la Argentina para que lo invierta en armamento. “Cómo puede ser que Estados Unidos le esté dando préstamos para armamento a un país que trabaja con China y a nosotros nos piden que no trabajemos con China y que sólo trabajemos con Taiwán y ni siquiera nos ayudan para tener armamentos”, aseveró.
Por último, manifestó: “Me pregunto: ¿de qué me sirven mejores escuelas y hospitales si no tenemos la capacidad de defender esos edificios, o defender nuestras fronteras, nuestras hidroeléctricas, nuestros acuíferos?”.