Esta afección que puede provocar entumecimiento, hormigueo, debilidad, o daño muscular en manos y dedos.
Es un conjunto de síntomas que pueden ir desde alteración de la sensibilidad, dolor y/o pérdida de fuerza en la mano. Es una afección en la cual existe una presión excesiva en el nervio mediano. Este es el nervio que pasa por la muñeca y permite la sensibilidad y el movimiento a partes de la mano.
Los casos leves pueden evolucionar favorablemente inmovilizando la muñeca o con inyecciones de corticoides, pero en casos más avanzados la solución es la cirugía para liberar el nervio atrapado en el túnel del carpo.
El síndrome del túnel carpiano puede provocar en manos y dedos con los siguientes síntomas: Entumecimiento, hormigueo, alteraciones en la fuerza o en el tono muscular y dolor.
Las causas que pueden provocar esta afección pueden ser desde las actividades de la vida diaria (tejer, coser, escribir, otras) hasta los problemas en las estructuras del túnel carpiano.
A veces puede confundirse con el atrapamiento del nervio mediano en otras estructuras del recorrido que hace desde las cervicales hasta la mano.
Los tratamientos mas convencionales para este tipo de síndrome van desde la kinesiología hasta la osteopatía, aunque también puede ser tratada exitosamente con RPG, neuro dinamia o hasta la cirugía.