El Banco Central decidió incrementar en 6 puntos porcentuales hasta alcanzar el 97% anual nominal.
Luego de que el Indec difundiera los datos inflacionarios de abril, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que volverá a aumentar la tasa de interés nominal anual. De esta forma, con el incremento de 6 puntos porcentuales, pasó a ubicarse en 97%.
Por lo pronto, la tasa mensual permanecerá en 8% y la tasa efectiva anual (TEA) alcanzará el 155%. La entidad monetaria oficializó el anuncio este lunes en el que también informaron que se elevará 600 puntos básicos la tasa de política monetaria.
A su vez, el piso de 97% anual será para imposiciones a 30 días con 154% de TEA en caso de depósitos de hasta 30 millones. Para el resto de ellos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada se estableció en 90% (138% de TEA).
Por otra parte, se dispuso reducir dos puntos la tasa para la financiación de tarjetas de crédito por lo que, a partir de junio, bajará de 88% a 86% TNA.
En el comunicado señalaron que la decisión del Banco Central tiene como objetivo “propender hacia retornos reales positivos sobre las inversiones en moneda local y de actuar de forma inmediata para evitar que la volatibilidad financiera actúe como motor de expectativas de inflación”.