Hay diferentes tipos de incontinencias y muchas de ellas se resuelven con rehabilitación del suelo pélvico.
La incontinencia urinaria es la pérdida del control de la vejiga o la incapacidad de controlar la micción (orinar). Es una afección común. Puede variar desde un problema menor hasta algo que afecta en gran medida su vida diaria. En cualquier caso, puede mejorar con un tratamiento adecuado.
El tratamiento de la disfunción del suelo pélvico la realiza un Kinesiólogo y agrupa una serie de técnicas y procedimientos conservadores como cambios en hábitos de vida, terapia conductual, biofeedback, electroestimulación (neuro modulación y estimulación eléctrica periférica) y entrenamiento con ejercicios musculares del suelo pélvico (rehabilitación perineal).
El objetivo de todas ellas es mejorar o conseguir la continencia urinaria, el fortalecimiento de su musculatura para conseguir equilibrar la estática pélvica, mejorar la vascularización local y la función ano-rectal además de conseguir una sexualidad satisfactoria
No te resignes a convivir con la incontinencia y consultá a tu urólogo/a si tu caso de incontinencia podría mejorar con rehabilitación del suelo pélvico.