Señaló que las imágenes que podrían aparecer violan su honor y afectan los derechos de sus hijos.
En medio del escándalo por la denuncia de la ex Primera Dama Fabiola Yañez por violencia de género, el ex Presidente de la Nación Alberto Fernández le pidió a la Justicia que prohíba la difusión de sus videos íntimos en medios y redes.
El ex mandatario hizo un planteo en el fuero civil y comercial federal. Señaló que las imágenes que podrían aparecer violan su honor y afectan los derechos de sus hijos.
Alberto Fernández reclamó el dictado de una medida cautelar ante lo que advirtió que es una situación de “urgencia extrema” e impulsó una “acción preventiva de daños” contra el Ente Regulador de las Telecomunicaciones (Enacom) y las empresas Google, Facebook, X y Yahoo, según informó TN.
El expresidente advirtió sobre lo que considera que es “una flagrante amenaza de difundir supuestas imágenes o supuestos videos que tienen como única finalidad ofender, agredir, vulnerar, menoscabar y afectar” su “nombre, honor, imagen, intimidad y/o integridad”, que dijo que afectan “directamente” a sus hijos y familiares.
Alberto Fernández mencionó en su presentación: “Recientemente se vienen publicando y difundiendo fotos y videos que falazmente se me atribuyen por parte de diversos medios y figuras públicas. Estas cuestiones que desde ya son falsas y maliciosas, solo buscan afectar la estabilidad familiar y salud psicofísica de mis hijos”.