Además rechazó desvíos de fondos públicos para las campañas del Polo Obrero.
El líder del Polo Obrero Eduardo Belliboni se presentó ante el juez federal, Sebastián Casanello, y el fiscal Gerardo Pollicita, y negó haber extorsionado a beneficiarios de planes y desviado fondos. Su declaración fue en el marco de una presentación inicial que hizo, y luego no respondió preguntas.
En relación a las acusaciones de facturas truchas dijo que es la AFIP la que debía controlar a las empresas como Coxtex, y mencionó que el organismo les comunicó que la compañía “era legal”.
Además negó el sistema de multas para quienes se negaban a participar de las marchas y dijo que es falso que no hayan rendido $81 millones de los convenios del Potenciar Trabajo: “Se rindió casi la totalidad y lo que falta rendir está justificado, porque es para pagar sueldos de obras que se están realizando”.
Belliboni dijo tras su presentación en Comodoro Py: “Presenté tres carpetas con pruebas, de parte de nuestra defensa, para mostrar que no tuvimos jamás ningún tipo de denuncia de extorsión, y rechazamos con pruebas que haya habido defraudación al Estado”.
En relación a las facturas truchas dijo: “Hablamos sobre las facturas, la AFIP nos dijo en 2002 que Coxtex era una empresa legal, tengo lo que le compramos, en todo caso el problema lo tiene la AFIP, que no controló bien a esa empresa. A los titulares de Coxtex no los conozco, si tenía titulares truchos lo tendría que haber determinado la AFIP, yo no soy la AFIP”.