El juez Ercolini y el fiscal Rívolo ya tomaron intervención al ordenar establecer las causas del siniestro.
El juez federal Julián Ercolini y el fiscal Carlos Rívolo son quienes intervienen por el accidente en el que chocaron dos trenes en Palermo de la línea San Martín.
Los dos son quienes aguardan el informe de peritos para tratar de establecer las causas del accidente que ha provocado más de 60 heridos y sin ninguna víctima fatal.
Lo primero es determinar las causas del accidente del choque de ambos trenes. La investigación apuntará a determinar si fue un error humano o bien se trató de otro factor causal.
Según Infobae, las primeras informaciones aseguran que el accidente se produjo 100% por una falla humana en el marco de la falta de funcionamiento del sistema automático de señalización.
El maquinista que conducía la formación con pasajeros recibió la autorización para circular por esa vía, pese a que se encontraba en el camino la locomotora detenida. La notificación para avanzar los conductores la recibieron de manera escrita, ya que desde hace 10 días no hay señalización producto del robo de cables.