El gremio de estatales informó que tomará la medida de fuerza en rechazo al proyecto de modificación en el régimen de trabajo que se incluye en la mega-legislación.
En el mediodía de este viernes en la Cámara de Diputados se comenzó a debatir la Ley Bases y el paquete fiscal que pide el Gobierno de Javier Milei. Se espera que pueda ser aprobado en los próximos días.
Dentro del mega proyecto se incluye la reforma laboral que busca “modernizar” el sistema actual. Además, la UCR impulsaba una iniciativa por la que se pretendía desarticular las principales cajas gremiales, entre las que se encontraba la eliminación de la obligatoriedad de las “cuotas sindicales”, así como la limitación de los bloqueos por huelga.
En ese marco fue que el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, anunció que acamparán frente al Congreso en rechazo a la reforma a partir de mañana, martes, a las 11 horas. “ATE INICIA UN ACAMPE EN EL CONGRESO!! SI APRUEBAN LA LEY BASES DESTRUIRÁN EL ESTADO!!”, tituló el posteo.
A través de la red social X, escribió: “Si la Ley Bases se aprueba, va a destruir todo el Estado. Incluyen una reforma titulada ‘Modernización laboral’, pero en es un gran retroceso. Es muy grave. Se intenta destrozar el empleo público. Mañana a partir 11 horas acampamos en el Congreso de la Nación.”
“Con la aprobación de esta norma, se quitan los mismos derechos que estaban en el DNU y que la Justicia frenó mediante una cautelar. A través de esta iniciativa otorgan facultades al Ejecutivo para reestructurar, achicar y hasta disolver cualquier organismo, declarando inmediatamente sujetos a disponibilidad a todos sus trabajadores”, siguió.
Por esa línea, profundizó: “Además, se vulnera el derecho de huelga y se eliminan las veedurías gremiales que hasta aquí dotaban de transparencia todo los concursos de promoción interna para cubrir cargos. También se intimará a jubilarse antes que el trabajador pueda empezar a percibir el haber previsional. Es un despido directo”
“Lo que van a hacer los diputados es vergonzoso y atenta contra todo el pueblo!”, remató Aguiar.