Marcha universitaria: todos los detalles del operativo de seguridad coordinado por Ciudad y Nación

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Waldo Wolff, coordinó con su par de Nación, Patricia Bullrich, para la aplicación del protocolo antipiquetes.


Previo a la marcha federal universitaria, el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y la Secretaria de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, coordinarán un fuerte operativo de para llevar a cabo el protocolo antipiquetes en el centro porteño.

Ambas fuerzas trabajarán de manera conjunta de manera presencial y virtual, con la idea de monitorear todos los puntos de la movilización.

A través de un comunicado, la cartera comandada por Wolff indicó: “Con el objetivo de fortalecer el orden en el espacio público durante toda movilización, el Ministerio ha establecido desde el comienzo de la actual gestión, diferentes directivas para que coexistan, en armonía, quienes deseen circular libremente con aquellos que quieran manifestarse dentro de la ley. Ambos derechos deben respetarse y ejercerse de manera equilibrada y sin conflicto”.

Detallaron ala vez que “ante el pedido de autorización que las Universidades y el Frente Nacional Universitario solicitaron al Ministerio de Seguridad de la Ciudad para realizar la movilización prevista para el día 23/4, el Ministerio informa la aceptación en cuanto a lo requerido”:

  • 13.00 hs: La Universidad de Buenos Aires realizará una concentración en Plaza Houssay para comenzar a marchar hacia el Congreso de la Nación.
  • 15.30 hs: Acto de inicio en Plaza del Congreso.
  • 17.00 hs: Inicio de la marcha hacia Plaza de Mayo.
  • 18.00 hs: Acto en la Plaza con la instalación de un escenario.

En este sentido, el Ministerio de Seguridad porteño informó que “se deberá cumplir con las leyes vigentes y respetar el recorrido de la movilización planteado. Las fuerzas de seguridad de la Ciudad tienen como prioridad cuidar la libertad de todos los ciudadanos y asegurar el orden en la convivencia social”.

Comments are closed.