La diputada por la Ciudad sostuvo que el exmandatario puede “ayudar” debido a que “en esta etapa no tiene la responsabilidad de un cargo público”.
Tras confirmarse la vuelta de Mauricio Macri a la presidencia del PRO fueron varias las repercusiones dentro del espacio. Una de las referentes que se expresó fue la diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien se mostró positiva y calificó el regreso del exmandatario como “bueno”.
“Empieza una nueva etapa y es bueno que quien lo fundó, que fue Mauricio Macri, tome la presidencia en esta etapa donde no tiene la responsabilidad de un cargo público y pueda ayudarnos”, dijo.
En diálogo con Radio Rivadavia, Vidal se refirió a la posibilidad de unirse con La Libertad Avanza: “Yo creo que tenemos una identidad que va a cumplir 20 años y que sin dudas tenemos cosas que revisar, que mejorar”.
Asimismo, enfatizó en la importancia de enfocarse en la gestión actual. “Hoy siento que nuestra responsabilidad no es tanto definir cómo va a ser nuestro futuro electoral sino tratar de que esto salga bien”, remarco, y destacó la necesidad de trabajar en problemas urgentes como la situación de los jubilados.
En cuanto a la reforma de la fórmula jubilatoria, Vidal anticipó que en el Congreso existe consenso a ajustarla por inflación. “Mañana estamos reuniendo la comisión de previsión social también tiene que intervenir presupuesto pero la comisión de previsión ya está funcionando”, detalló.
Por último, respecto de la participación de Horacio Rodríguez Larreta en el partido, Vidal afirmó: “Él está de acuerdo con que el Congreso acompañe todas aquellas cosas que nosotros propusimos en campaña y creemos que son buenas para el país”. Aclaró que el exjefe de Gabinete sigue siendo parte del PRO y no está de acuerdo con una fusión con La Libertad Avanza o un acuerdo electoral.
Con información de Noticias Argentinas