Gabriela Ocaña presentará una solicitud ante el organismo previsional para que no cobre la pensión especial. Desde su entorno aseguran que “necesita la plata para pagar las cuentas”.
El exPresidente de la Nación Alberto Fernández (2019-2023) inició el trámite de su jubilación de privilegio y cobraría cerca de $7.000.000 millones de pesos por mes, casi US$7.000 dólares si se convierte a moneda extranjera.
El trámite jubilatorio estaría en proceso de liquidación en la Anses, aunque desde el organismo no han confirmado oficialmente esta información.
A pesar de que Fernández exploró la posibilidad de vivir en España, la ley 24.018 establece que los beneficiarios de la pensión vitalicia deben tener domicilio en Argentina.
Se espera que Alberto Fernández retorne a la Argentina antes de fin de mes. El ex Jefe de Estado también tendría pensado hacerse cargo del Partido Justicialista (PJ), hoy acéfalo.
La diputada nacional Graciela Ocaña sostuvo que, dado que no reside en el país, el beneficio no le corresponde. “No vive acá, no le corresponde”, indicó la legisladora.