El mandatario partirá el próximo 5 de febrero y volverá el 13, en esos días visitará Israel, se reunirá con Giorgia Meloni y mantendrá una audiencia con el Papa Francisco.
El presidente Javier Milei tendrá su primera gira internacional que iniciará el 6 de febrero en Israel y culminará el 12 con una audiencia con el Papa en el Vaticano, a posterior de su entrevista con su par italiana Giorgia Meloni en Roma.
En su primera parada, el mandatario recorrerá Medio Oriente: visitará Jerusalén y Tel Aviv, con intenciones de demostrar su apoyo político al país frente a los ataques del grupo Hamás, destino que tenía anunciado desde antes de su asunción, en plena campaña electoral, y tras la invitación del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu,finalmente concretará sus intenciones.
Cabe remarcar que se trata de un destino para nada fácil de llegar, ya que sufre constantemente la escalada de conflictos bélicos que hoy complican los anhelos del jefe de Estado de trasladarse en vuelos de línea. No es sencillo viajar a cielo abierto en Israel, por lo que en la administración evalúan la posibilidad de utilizar un avión militar, entre otras alternativas.
En segundo lugar, aterrizará en Roma para entrevistarse con su par, la ultraderechista Giorgia Meloni en el Palacio Chigi, la sede del Ejecutivo italiano, quien dedicó solo palabras de elogio dirigidas al Presidente, a quien calificó como “una personalidad fascinante”.
Durante ese viaje, Milei presenciará la misa de canonización de la beata María Antonia Paz de Figueroa, “Mama Antula”, tal como lo adelantó el vocero presidencial Manuel Adorni. La ceremonia se llevará acabo en la basílica de San Pedro en horas de la mañana y reviste gran importancia debido a que “Mama Antula” se convertirá en la primera santa argentina.
Al siguiente día el presidente tendrá, quizás, la cita más importante con el Papa Francisco en una audiencia privada, lo que le permitiría además dejar atrás las peleas con la Iglesia Católica, luego de sus fuertes críticas contra el Jorge Bergoglio en la campaña electoral.
Si bien no hay confirmación oficial, en Gobierno insisten en que el encuentro está cerrado y que el 12, el Sumo Pontífice lo admitirá a solas, luego del intercambio protocolar que protagonizarán en el marco de la ceremonia de canonización.
Con información de Noticias Argentinas