El exPresidente de los Estados Unidos destacó el “trabajo duro y contra todo pronóstico” del mandatario argentino.
El exPresidente de los Estados Unidos Donald Trump volvió a respaldar de fuerte manera al mandatario argentino Javier Milei, tras el discurso que brindó en el Foro Económico Mundial, realizado en Davos, Suiza.
En un posteo publicado en la red Truth Social, el empresario y político estadounidense destacó que el actual jefe de Estado nacional está “haciendo grandes progresos” (escrito todo en mayúsculas) y que “heredó un ´desastre total´”, en cuanto a la situación socio-económica argentina.
“Pero es MAGA (¡Haz a Argentina grande otra vez!) -también en mayúsculas y en un juego de palabras con ´Make Argentina Great Again´- trabaja muy duro y, contra todo pronóstico, lo logrará. ¡Espero poder ayudarlo en el futuro!”, cerró el republicano.
Por su parte, Milei reposteó el mensaje del Trump luego de participar en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, en donde pronunció un fuerte discurso.
🔴 DONALD TRUMP ROMPIÓ EL SILENCIO
➡️ Anunció que si gana las elecciones en Estados Unidos, nos AYUDARÁ
➡️ “Milei está haciendo un trabajo FANTÁSTICO”
👉🏻La tienen todos BIEN ADENTRO👈🏻 VLLC pic.twitter.com/zPy12yJRr0
— Tano Giuliani (@TanoGiuliani) January 19, 2024
EL DISCURSO DE MILEI EN DAVOS
El discurso apuntó fuertemente contra los líderes occidentales: “Estoy acá para decirles que Occidente está en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender los valores de Occidente se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo y, en consecuencia, a la pobreza”.
En esa línea, el mandatario continuó: “En las últimas décadas, motivados por algunos deseos de querer ayudar al prójimo y otros por el deseo de pertenecer a una casta privilegiada, los principales líderes del mundo han abandonado el modelo de la libertad por distintas versiones de lo que llamamos colectivismo”.
Con el objetivo de resaltar sus primeras palabras, Milei ejemplificó con la Argentina y le lanzó un dardo a la dirigencia nacional: “Nosotros estamos acá para decirles que los experimentos colectivistas nunca son la solución, sino son su causa. Créanme. Nadie mejor que nosotros los argentinos para dar testimonio de estas dos cuestiones”.
A continuación, y ante la atenta mirada de sus pares, inversionistas y diversos agentes del mundo corporativo, Milei repasó parte de su clásico discurso de campaña, retomando las ideas de la Generación del ‘80.
Tras un vibrante comienzo, el libertario se dedicó a defender el capitalismo: “Veamos los datos que sustentan por qué el capitalismo de libre empresa no solo es un sistema posible para terminar con la pobreza del mundo, sino que es el único moralmente deseable para lograrlo”.
Además defendió al modelo capitalista y aseguró que “es la única herramienta para terminar con el hambre y la pobreza” en el mundo.
“La conclusión es obvia. Lejos de ser la causa de nuestros problemas, el capitalismo de libre empresa como sistema económico es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre, la pobreza y la indigencia a lo largo y ancho de todo el planeta”, remató.
Para Milei, “el capitalismo de libre mercado es superior en términos productivos” y la Izquierda lo ataca por cuestiones de “moralidad”: “Según ellos, ‘es injusto’. Dicen que el capitalismo es malo porque es individualista porque el colectivismo es bueno porque es altruista… Con la ajena. En consecuencia, bregan por la justicia social”.
Posteriormente, el economista se preguntó: “¿Cómo puede ser entonces que desde la academia, los organismos internacionales, la política y la teoría económica se demonice un sistema económico que no solo ha sacado de la pobreza mas extrema al 90% de la población mundial, y lo hace cada vez mas rápido, sino que, además, es justo y moralmente superior?”.
“Gracias al capitalismo de libre empresa hoy el mundo se encuentra en su mejor momento. no hubo nunca, en toda la historia de la humanidad, un momento de mayor prosperidad que el que vivimos hoy”, añadió.
Y cerró su defensa del capitalismo citando el concepto de “libertarismo” de Alberto Benegas Lynch, a quien Milei considera como el “prócer argentino de las ideas de la libertad”, una dinámica habitual en los actos electorales que realizaba en campaña.
Según expresó el mandatario, Occidente está en peligro porque los países que debieran defender “los valores del libre mercado, la propiedad privada y demás instituciones están socavando los fundamentos del libertarismo para abrirle la puerta al socialismo”.
Además, cargó contra el Estado, uno de sus enemigos esenciales y uno de los conceptos que demonizó en su carrera presidencial, y contra los teóricos neoclásicos.
“El marco teórico al que me refiero es el de la teoría económica neoclásica, que diseña un instrumental que, sin querer lo termina siendo funciona la intromisión del Estado, el socialismo y la degradación de la sociedad”, arremetió.
Por otro lado cuestionó la agenda ambientalista y feminista en su discurso ante el World Economic Forum que se realiza en Davos, Suiza.
Milei consideró que la agenda ambientalista es un tema instalado por el “socialismo” que impacta contra el desarrollo del capitalismo y de las naciones más pobres.
“Lo más cruel de la agenda ambiental es que los países ricos, que se hicieron ricos explotando legítimamente sus recursos naturales, ahora pretenden expiar sus culpas castigando a los países más pobres e impidiéndoles desarrollar sus economías por un presunto crimen que no cometieron”, afirmó Milei.
“Dejaron atrás la lucha de clases basada en el sistema económico para reemplazarla por otros supuestos conflictos sociales, igual de nocivos para la vida en comunidad y para el crecimiento económico. La primera de estas nuevas batallas fue la pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer”, señaló Milei.
“El libertarismo ya establece la igualdad entre los sexos”, afirmó el presidente.
Milei concluyó su discurso afirmando que la agenda feminista radical solo ha servido para aumentar la intervención del Estado y la burocracia.