El presidente se reunirá con la directora del FMI para reflotar el acuerdo y conseguir un nuevo desembolso para la Argentina.
El presidente argentino, Javier Milei, partirá esta tarde hacia la ciudad de Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial (WEF), que se celebrará entre hoy y el próximo viernes 19.
El mandatario será uno de los oradores principales del encuentro, que nuclea a más de 100 gobiernos, organizaciones internacionales y líderes de diversas áreas. Su intervención, titulada “Libertad, la clave de la prosperidad”, está prevista para el miércoles a las 15:50 hora local.
Según la agenda oficial, Milei también mantendrá un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. La reunión se concretará luego de que el oficialismo lograra reflotar el acuerdo con el FMI y conseguir un desembolso de US$4.700 millones.
Sin confirmación oficial, Milei podría tener una reunión bilateral con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
El libertario estará acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la canciller, Diana Mondino; y el ministro de Economía, Luis Caputo. Además, se sumará Gerardo Werthein, designado como embajador argentino en Estados Unidos.
Hay gran expectativa por el discurso que brindará Milei. En reiteradas oportunidades, Mondino –que también tendrá su propia disertación– dejó en claro que su objetivo en el ministerio de Relaciones Exteriores sería el de vincular a la Argentina con los capitales extranjeros.
Se tratará de una gran vidriera para el oficialismo, que viene de cumplir un mes de gobierno y de impulsar una fuerte política económica contractiva.
El mismo día participarán otros líderes internacionales como el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken; el secretario General de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres; el primer ministro de España, Pedro Sánchez; y Macron.