La marcha se desarrollará el próximo 24 de enero y durará doce horas, desde las 12 del mediodía hasta la medianoche del 25.
Luego de cuatro años sin paros contra el exgobierno de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una medida de fuerza con movilización para el próximo 24 de enero, en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado por el presidente Javier Milei.
El Comité Central Confederal cegetista se reunió en la sede histórica de Azopardo y decidió avanzar con una medida de fuerza extrema. Será por 12 horas.
Lo novedoso es que el mandatario Javier Milei lleva tan solo 18 días como jefe de Estado, y la central obrera ya decretó diversas manifestaciones en todo el país.
La cumbre de los “gordos” expuso una decisión que contrasta con lo que ocurrió con los últimos cuatro años, donde no hubo ni un solo día de huelga, pese al deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores.
La marcha empezará a las 12 del mediodía y finalizará a la medianoche del 25. La decisión sorprendió a propios y extraños debido a que uno de los líderes de la CGT, Pablo Moyano, manifestó que no tenía sentido hacer una protesta en medio de las vacaciones.
“Hay que instalar un plan de lucha. En enero y febrero los laburantes se toman vacaciones. Entonces tomar una medida en ese momento no tiene mucho valor. Pero sí ir movilizando con actos, plenarios, en las regionales del interior, y que en cada provincia visiten a sus diputados y senadores para que después no voten leyes contra los derechos de los trabajadores”, sostuvo en declaraciones a los medios.