Asociaciones ruralistas manifestaron que el desabastecimiento de naftas “es como un cuerpo sin sangre”.
Un grupo de asociaciones ruralistas convocó a protestar en las diferentes rutas del país la falta de combustibles que azota a la Argentina desde hace días.
“Un campo sin gas oil o un país sin combustibles, es como un cuerpo sin sangre”, lleva por título el comunicado conjunto que cuenta con las adhesiones de las Sociedades rurales de San Pedro, Rojas, Baradero, Vedia, Suipacha, Colón (provincia de Buenos Aires), Pergamino, Junin, Lincoln y Sachayoj (Santiago del Estero).
Completan la lista la Asociación Regional de Productores de Areco, la Asociación de Productores Agropecuarios de Capitán Sarmiento. la Asociación de Productores Agropecuarios de Salto, la Asociación de Productores Agropecuarios de Carmen de Areco y la Asociación de Productores Rurales de Arrecife.
“Los genios del desabastecimiento, primero de vacunas (Perdón… ¡Para ellos sí!) Insumos médicos, o artículos de primera necesidad en las ciudades para toda la comunidad ahora se le suma el combustible. La vida económica paralizada, y las máquinas y tractores sin poder trabajar”, expresa el comunicado.
Y concluyó: “Antes que estar parados al lado del tractor hasta que lleguen los barquitos importados, salgamos a las rutas a expresar nuestra indignación”.