La medida comenzó a regir desde esta mañana y se extiende hasta tres horas después de la finalización de las elecciones.
A dos días de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), arrancó la veda electoral en todo el país. Comenzó a las 8 de la mañana de este viernes.
El Código Nacional Electoral indica que 40 horas antes de los comicios empieza a regir. Tiene como objetivo conceder un espacio de reflexión a los votantes en la antesala de su decisión.
La medida se extiende se extiende hasta 3 horas después de la finalización de las votaciones. Termina a las 21 horas del domingo, con la finalidad de evitar cualquier tipo de incidentes con las personas que aún se encuentren en los centros de sufragio.
Durante la restricción, está prohibido los actos públicos de campaña o cualquier otra actividad proselitista, como así también la venta de bebidas alcohólicas. En este caso, la veda inicia el sábado a partir de las 20 horas.
No se puede ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de 80 metros de las mesas receptores de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.
Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y de toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas 3 horas de ser clausurado.
A los electores, la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, 12 horas antes y 3 horas después de finalizada.
La apertura de organismos partidarios dentro de un radio de ochenta (80) metros del lugar en que se instalen mesas receptoras, de votos.