El gobernador de Chaco se cruzó con un grupo de piqueteros que cortaban la Ruta Nacional N°11 y les pidió que desalojen.
El gobernador de Chaco Jorge Capitanich se cruzó con un grupo de piqueteros que cortaban la Ruta Nacional N°11.
Los manifestantes reclamaban por falta de agua y otros servicios en su barrio y el mandatario provincial les exigió que liberaran la circulación: “Se los pido yo, que soy la máxima autoridad”.
El hecho se desencadenó el viernes pasado, cuando “Coqui” descendió de su auto para pedirle a los piqueteros a que levanten la medida de fuerza.
🚨 Jorge Capitanich quiso levantar un piquete pero los manifestantes se negaron a acatar sus órdenes.
El gobernador chaqueño enfrentó a los manifestantes y les advirtió: “Soy la máxima autoridad de esta provincia”.pic.twitter.com/3FZWQbheQ5
— Alerta 140 (@Alerta140) August 2, 2023
“Liberen la ruta porque yo los voy a atender. ¡Liberen la ruta, rápido!”. Al ver que no modificaban su actitud, el gobernador insistió: “Soy la máxima autoridad de esta provincia. Levanten y vengan para acá, porque yo se los estoy pidiendo. Vengan para acá que vamos a resolver el problema. No se puede hacer esto”, expresó.
Luego del tenso cruce entre el gobernador y los piqueteros de la Organización 27 de Octubre, el coordinador de la agrupación expresó: “Protestamos por la falta de agua, viviendas y electricidad hace un montón de tiempo. Y cada vez la situación se agrava más”.
Es por eso que, ante la falta de respuesta, decidieron cortar la Ruta Nacional N°11. “Es lo que hacen todos y parece ser la única manera en la que se responde a los planteos que hacen los diversos movimientos”.