Crimen de Lucas González: dictan la prisión perpetua para los tres policías acusados

Gabriel Isassi, Fabián López y Juan José Nieva fueron condenados por homicidio agravado por odio racial. El 23 de agosto se leerán los fundamentos.


Los jueces Ana Dieta de Herrero, Daniel Navarro y Marcelo Bartumeu Romero, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N°25, determinaron la prisión perpetua para Gabriel Isassi, Fabián López y Juan José Nieva por el crimen de Lucas González.

Además del asesinato, agravado por el uso de arma de fuego y odio racial, fueron condenados por “intentar matar a golpes a los amigos del joven que estaban con él en el auto”.

Por otra parte, hubo seis condenados por encubrimiento y cinco fueron absueltos. Entre ellos, Héctor Cuevas a cuatro años de prisión por “alterar pruebas” y Juan Horacio Romero a seis años.

El crimen de Lucas González

Lucas González, de 17 años, fue asesinado a manos de la policía. El hecho ocurrió el 17 de noviembre del 2021 cuando un grupo de efectivos de la Ciudad de Buenos Aires interceptaron el vehículo en el que se trasladaba el joven junto a Julián Salas, Niven Huanca y Joaquín Zuñiga.

Los policías se bajaron armados. Pensando que eran delincuentes y al no haber lanzado voces de alto, los jóvenes intentaron huir. En ese momento, los oficiales dispararon.

Dos de las balas impactaron en la cabeza de Lucas. Si bien no pudieron determinar exactamtente de qué arma salió el disparo, tanto el fiscal como el abogado de la querella expresaron y pidieron prisión perpetua para los tres policías involucrados (Gabriel Isassi, Fabián López y Juan José Nieva).

Luego de esa situación, dos de los amigos de Lucas fueron detenidos por los efectivos por lo que permanecieron encerrados durante 24 horas.

De todos modos, en la causa hay más implicados acusados de encubrimiento. En total hubo 14 policías de la Ciudad de Buenos Aires involucrados.

El proceso se inició el 16 de marzo e incluyó más de 50 testigos; uno de ellos el exministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro.

Comments are closed.