La magistrada decidió desvincular a la amiga de Brenda Uliarte por “falta de mérito”.
La jueza María Eugenia Capuchetti sobreseyó a Agustina Díaz, la amiga de una de las detenidas por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, Brenda Uliarte.
Capuchetti adoptó ese criterio después de que el fiscal Carlos Rívolo excluyera a Díaz de la acusación en la que pidió el juicio oral contra Uliarte y los otros dos detenidos, Fernando Sabag Montiel –quien disparó contra Cristina Kirchner y la bala no salió- y el jefe de los vendedores de copos de azúcar, Gabriel Carrizo.
Tampoco los abogados José Ubeira y Marcos Aldazábal, quienes representan a Cristina Kirchner, acusaron a Díaz.
Ante ese escenario, la jueza Capuchetti –quien había procesado con prisión preventiva a Díaz como partícipe del intento de magnicidio- dispuso su sobreseimiento.
El procesamiento inicial dictado por Capuchetti fue revocado por la Cámara Federal, que dispuso su “falta de mérito” ante la carencia de pruebas que la involucraran en el intento de asesinato.
En esa línea, sin que se produjeran nuevas medidas de prueba sobre su accionar y a raíz de la falta de acusación en la etapa de elevación a juicio, la jueza dispuso su desvinculación de la causa.
Para Capuchetti, “resultan razonables los argumentos de la fiscalía” al excluirla de la acusación y, en simultáneo, subrayó que la querella “tampoco ha propugnado la profundización sobre Díaz”.
“Mantenerla indefinidamente afectada a esta pesquisa significaría un menoscabo a sus garantías que no luce ajustado a derecho”, sostuvo la magistrada.
Díaz había quedado bajo sospecha a raíz del intercambio de WhatsApp con Brenda Uliarte, a quien tenía agendada como “amor de mi vida”.