Así lo determino la jueza Capuchetti, quien rechazó el planteo de la vicepresidenta. En las próximas horas se determinará el tribunal.
La jueza María Eugenia Capuchetti rechazó el planteo de la vicepresidenta Cristina Kirchner y envió a juicio oral a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo por el intento de magnicidio del pasado 1 de septiembre en Recoleta.
“La oposición a la elevación de la causa en lo que hace a Sabag Montiel, Uliarte y Carrizo, en base a un supuesto detrimento de la búsqueda de la verdad por desdoblamiento de la instrucción, no habrá de prosperar. La querella manifiesta que no luce desproporcionado el plazo de detención que vienen sufriendo los imputados, y que por lo tanto debería priorizarse la persecución de una eventual elevación total de la causa”, sostuvo el escrito al que accedió Infobae.
Y agregó: “Sin embargo, como las defensas de los tres encausados vienen señalando en sucesivas presentaciones (en el caso de Sabag Montiel y Uliarte, con expresa mención al cumplimiento del plazo del art. 207 CPPN), se impone un rápido avance a la siguiente etapa”.
“Máxime ello, teniendo en cuenta que las últimas diligencias probatorias que se han venido sustanciando no se relacionan estrictamente a la participación de los tres procesados. Ello, leído de forma armónica con lo puesto de resalto en los apartados que anteceden, imponen el pronto avance de las actuaciones. El propio Superior, ha marcado la línea en tal sentido”, añadió.
La resolución de Capuchetti hizo hincapié en el pedido de elevación al debate que formuló el fiscal Carlos Rívolo: “Si bien el MPF no se ha expedido sobre las medidas que a criterio de la querella se encuentran pendientes, sí ha dejado en clara su postura en torno a las hipótesis alternativas de investigación, que no han sido acreditadas en autos por el momento, aún a pesar del acaudalado material de prueba que se ha reunido”.