Larreta hizo oficial la candidatura de Jorge Macri en la Ciudad

El Jefe de Gobierno porteño comunicó en sus redes sociales que el actual intendente de Vicente López será el único candidato del PRO.


Horacio Rodríguez Larreta anunció que Jorge Macri va a ser el único candidato por parte del PRO para competir para la jefatura de Gobierno de la Ciudad dentro de las internas de Juntos por el Cambio.

De esta forma, además, se informó la baja de la candidatura de Fernán Quirós, quien también tenía intenciones de ser el sucesor de Rodríguez Larreta en Capital Federal.

Si bien era sabido que Mauricio Macri y otros referentes del partido insinuaban que querían un único candidato, lo cierto es que faltaba la confirmación oficial. Anteriormente, ya se había bajado de la candidatura Soledad Acuña, actual ministra de Educación de la Ciudad.

En un mensaje por medio de las redes sociales, Rodríguez Larreta anunció la precandidatura de Macri. “Hemos decidido que para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado adelante en la Ciudad y para trabajar por todos los desafíos que aun quedan por lograr, Jorge será el candidato del PRO para competir por la jefatura de Gobierno”, enunció.

Asimismo, le agradeció a Fernán Quirós: “Quiero agradecerle de todo corazón a Fernán. Un ser humano con mayúsculas, un trabajador incansable y un defensor del bienestar integral de las personas. Manejó la pandemia como nadie y nos cuidó a todos de la crisis sanitaria más importante de la historia”.

Además, enfatizó en las capacidades de Jorge Macri para emprender la tarea de mantener el poder en la Ciudad en manos del PRO: “Confío en él y estoy seguro de que va a dejar todo para estar a la altura del legado que empezó Mauricio en el 2007 y tuve el honor de continuar desde el 2015. Es un hombre con experiencia y capacidad de gestión única, que convirtió a Vicente López en uno de los municipios más desarrollados del país. Su visión, su capacidad de gestión y compromiso con la transformación van a seguir haciendo de Buenos Aires un faro para toda la Argentina y Latinoamérica”.

En relación a la demora en tomar la decisión, Larreta aseguró que son determinaciones que “no se toman rápido sino que bien y a conciencia”.

Por último, el jefe de Gobierno y precandidato a presidente, aseguró que se están viviendo “momentos de mucha angustia y dolor. Estoy convencido de que podemos cambiar; voy a trabajar, trabajar y trabajar para lograrlo. Confío en los argentinos y sé que cuando trabajamos juntos somos imparables”, concluyó.

Comments are closed.