El expresidente presenció el lanzamiento de Andrés Ibarra y sostuvo: “Estamos muy tristes con este presente del club”.
Alejado de la política a nivel nacional, Mauricio Macri se muestra cada vez más cerca del fútbol y, específicamente, de Boca. Si bien hace bastante tiempo coquetea con la posibilidad de competir por un cargo en las próximas elecciones del club Xeneize. De todos modos, aún no aclaró en que puesto va a estar, simplemente detalló que “integrará la Comisión Directiva” del club presidido actualmente por Jorge Amor Ameal.
“Es un momento en el que hay que poner el hombro”, comentó Macri en declaraciones televisivas. Además, agregó: “Estamos muy tristes con el presente de Boca”. A su vez prosiguió: “No tanto ni tan en especial por lo deportivo, sino por todo lo que genera y rodea a una institución que claramente que me llevó mucho tiempo y de pelearme con mucha gente”.
Por lo pronto, el expresidente estuvo acompañando el lanzamiento de Andrés Ibarra como candidato a presidente del club.
En las últimas horas, Macri ya había sido noticia por sus fuertes declaraciones contra Jorge Ameal y Juan Román Riquelme por su “autoritarismo y el personalismo”.
“Hay falta de trabajo y armonía entre los jugadores, el cuerpo técnico y los empleados del club. Todo eso se ve y se siente cada vez más domingo a domingo. Creo que es una visión equivocada y me duele como hincha de Boca. Siempre trabajé para que Boca esté por encima de todo y modifiqué el estatuto para que nadie se sienta dueño del club. Hay que volver a ser competitivos y sacar jugadores de las inferiores e inculcarles la mística del club”, señaló.