Se debe a los cortes de luz de febrero. El ente regulador de la Electricidad informó que la empresa deberá resarcir a los usuarios afectados..
Las altas temperaturas registradas a lo largo de todo el verano en gran parte del país repercutieron directamente en cortes en el suministro eléctrico que terminaron afectando a mucha cantidad de usuarios.
A raíz de eso, se había decidido la intervención de Edesur, una de las distribuidoras de la energía de la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires en el AMBA.
Por lo pronto, Edesur deberá abonar la suma de $126.980.037 como resarcimiento a los más de 60 mil usuarios que estuvieron afectados por cortes de suministro eléctrico entre el 6 y el 16 de febrero.
Por medio de un comunicado, el ENRE informó que esta sanción se deberá acreditar de forma automática en las próximas facturas de los usuarios que hayan sufrido interrupciones en el servicio lumínico de forma continua como mínimo durante 10 horas.
Esta multa millonaria se suma a los 132 millones de pesos que tuvieron que abonar en total a las personas que se quedaron sin suministro eléctrico en diciembre del 2022.
En aquel momento, el monto del resarcimiento se separó en tres grupos según la cantidad de tiempo que duró el corte: Entre 10 y 24 horas sin luz ($1.451), más de 24 horas, pero menos de 48 ($2.418) y más de dos días sin luz ($3.385).
Según anunció Walter Martello, interventor del ENRE, en los próximos días se conocerán las sanciones de marzo de 2023, en las que actualmente se encuentran trabajando.
Semanas atrás, Jorge Ferraresi había renunciado como interventor administrativo de Edesur. “Hemos presentado un diagóstico en base a un relevamiento territorial, sus informes y el plan de acción para que nuestros vecinos y vecinas dejen de sufrir problemas por falta de inversiones. Con la ruta trazada, consideramos que la actuación como interventor está cumplida”, había subrayado el intendente de Avellaneda.