Alberto Fernández acusó a la Corte de tener a “la democracia como rehén”

Tras el fallo que suspendió los comicios en Tucumán y San Juan, el Presidente sostuvo que los integrantes de la Corte “demostraron que son capaces de adecuar sus decisiones a las necesidades políticas de la oposición”.


El fallo de la Corte Suprema de Justicia de suspender provisoriamente las elecciones a Gobernador en Tucumán y San Juan hasta evaluar la constitucionalidad de las candidaturas de Juan Manzur y Sergio Uñac, sigue dando de qué hablar en el arco político.

Alberto Fernández fue uno de ellos y sostuvo que lo ocurrido en las provincias tucumana y sanjuanina “deja a la democracia como rehén de un grupo de jueces que no observan criterios de justicia y que cada día están más implicadas en severas irregularidades administrativas”.

Además, prosiguió: “Demostraron que son capaces de adecuar sus decisiones a las necesidades políticas de la oposición. Si el máximo Tribunal del país no respeta la división de poderes, si avalla compulsivamente contra el federalismo y la autonomía de las provincias, si va contra el voto popular, entonces, la justicia de este país se ha degradado”.

“El poder judicial tiene que entender que no puede manipular los tiempos electorales. No puede ser que sigan priorizando los intereses de sus amigos políticos o sus amigos empresarios”, expresó Alberto Fernández.

A su vez, el presidente señaló que “algunos jueces deben explicar en virtud de qué razón participaron de un encuentro en Lago escondido promovido y pagado por empresarios de medios y funcionarios opositores”.

“¿Por qué tomaron ilegalmente la Magistratura? ¿Por qué dictaron el beneficio al 2×1 de los genocidas? ¿Por qué decidieron sacar recursos a todas las provincias para dárselos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires? Se trata del mismo poder judicial que persigue de forma sistemática a la vicepresidenta de la Nación con argumentos forzados”, continuó.

Otra de las frases que arrojó fue la siguiente: “La Corte se ha convertido en el brazo opositor y de los grupos concentrados de poder económico y mediático. Los jueces desconocen la división de poderes”.

Además, el presidente solicitó que “agilicen todas las causas que tienen paradas sobre la investigación de la deuda que tomó Mauricio Macri sin ser tratadas por el Congreso y que denunciamos ante el poder judicial”.

La democracia cruje cuando no hay justicia. Necesitamos legisladores comprometidos a brindar la pelea contra el avasallamiento de la República. Por eso impulsamos el Juicio Político”, concluyó Alberto Fernández al tiempo que comunicaba que el fallo en Tucumán y San Juan se sumará al Juicio Político a la Corte.

La reacción de la oposición a la cadena nacional de Alberto Fernández

Referentes de Juntos por el Cambio salieron a cuestionar con dureza al presidente Alberto Fernández luego de que brindara una cadena nacional para expresar su enojo ante la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones en Tucumán y San Juan, que se iban a desarrollar este domingo.

“Pobreza 45%, silencio, Inflación 8% mensual, silencio, Inseguridad, silencio, Corrupción, silencio. Usa la cadena nacional para violar el art. 109 de la CN opinando sobre una causa en curso. Sin vergüenza”, arremetió el dirigente Waldo Wolff.

Por su parte, el jefe de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta también criticó al mandatario. “Presidente, un cambio total y duradero lo incluye a usted dejando de atentar contra la división de poderes”.

Y agregó en su cuenta de Twitter: “Acá los únicos rehenes somos los argentinos, rehenes de su incapacidad de gobernar”.

“Sr Presidente@alferdez no es esta la primera vez que se entromete en facultades de la Justicia y por ello hay pedidos de juicio político en su contra en el Congreso que Usted ordena que no se traten. Quien viola la Constitución es usted cuando no acata fallos de la Corte Suprema”, deslizó el titular del bloque de la UCR Mario Negri.

Comments are closed.