“Se espera una nueva recesión con inflación debido a una sequía sin precedentes y a la falta de divisas para importaciones. Estamos navegando en un banco de niebla”, sostuvo el empresario.
El CEO del J.P. Morgan Facundo Gómez Minujín lanzó una fuerte advertencia sobre la grave crisis económica que persiste en la Argentina, con una alta inflación y la última corrida cambiaria que llevó al dólar blue a rozar los $500.
“Seguimos sin encontrar las soluciones a los problemas estructurales que tiene nuestro país, como la pobreza, las crisis económicas recurrentes, la altísima inflación, la desigualdad de ingresos, la pérdida de la movilidad social y la calidad educativa, solo para citar algunos”, sostuvo.
“Se espera una nueva recesión con inflación debido a una sequía sin precedentes y a la falta de divisas para importaciones. Estamos navegando en un banco de niebla”, dijo.
Frente a más de 150 líderes de negocios, el titular de la AmCham sumó: “En nuestro país, no alcanzan a satisfacer sus necesidades básicas. En la Argentina, la mayoría de los chicos son pobres. Y la mayoría de los pobres tienen menos de 30 años. En cuanto a educación, el sistema argentino muestra un grave deterioro, ya que un alto porcentaje de alumnos de nuestro país finaliza la escuela primaria sin haber adquirido los aprendizajes básicos”.
Y continuó: “Un 46% de los alumnos no comprende lo que lee. La Argentina, lamentablemente, se encuentra en constante declive hace ya muchas décadas, 70 años capaz. Y claramente esa decadencia se ha ido acelerando con el tiempo”.
Según recopiló La Nación, el dirigente afirmó que “el enfriamiento continuó en el primer trimestre del año, que nos lleva a anticipar que una vez más ha comenzado una nueva recesión para nuestras ya debilitadas finanzas. Lamentablemente, viviremos una recesión con inflación. Esto, sumado a una sequía sin precedentes, falta de divisas para abastecer los requerimientos de las importaciones y un mercado cambiario totalmente regulado, seguido de un recurso que ya demostró no tener éxito, como es el cepo”.
Y cerró: “El comercio administrado y el ingreso a cuentagotas de insumos para la normal producción de nuestras industrias llevan al país al borde de una nueva crisis, la décima que sufrimos desde la vuelta de la democracia”.