Al respecto, el presidente sostuvo que “hay que juntarse para ver si resolvemos el tema como región”.
Alberto Fernández encabezó el lanzamiento del programa federal “Mi pueblo conectado” en la localidad bonaerense de Benavídez. En este marco, el presidente abordó el tema de la inflación y aseguró que “es un problema del mundo entero”.
Al respecto, señaló que próximamente se van a juntar todos los líderes de la región para ver si pueden resolver la temática “como región”. Además, subrayó que “aunque llevemos 30 meses consecutivos de crecimiento del trabajo registrado, efectivamente hay problemas que nos quedan por resolver y nos preocupan”.
“Todos nosotros somos conscientes de lo que cuesta ir al supermercado y pagar un alquiler a un argentino o argentina, y tenemos que resolverlo en un contexto muy complejo”, expresó Alberto Fernández. Estas declaraciones se dan días después de que se conozca la cifra inflacionaria del último mes que fue del 7,7%..
Pensando en las elecciones, Alberto Fernández cargó contra Milei por sus dichos con respecto a que el Estado no debía hacerse cargo de la cirugía para resolver el problema de la cardiopatía infantil heredada al momento de nacer.
“¿En qué país queremos vivir? ¿En uno que contrate celdas en satélites que otros lancen al espacio o queremos ser los dueños de las celdas y lanzar esos satélites al espacio?”, expresó el presidente tras cuestionar al líder libertario.
Por último, destacó parte de las obras que se hicieron durante su gestión. “Acá se está construyendo el tercer satélite que vamos a poner en órbita, y esta vez pretendemos hacerlo desde Bahía Blanca, hacer nuestro propio propulsor y lanzarlo. También dimos un paso muy importante en favor de la calidad de vida de la gente, y que iguala a la sociedad, porque el acceso a internet es patrimonio de los argentinos y argentinas”, remató el mandatario.