Unidad Piquetera amenazó con realizar un acampe de 24 horas en caso de no ser recibidos.
El inicio de la semana está marcado en la Ciudad de Buenos Aires por una serie de cortes por manifestaciones que generarán un caos en el tránsito.
Unidad piquetera anunció un “plan de lucha” que incluirá marchas en las principales ciudades y plazas del país para los días 13, 14 y 15 de marzo. Además, adelantaron que, en caso de no recibir ninguna solución, procederán a realizar un acampe por 24 horas.
Entre los reclamos más importantes se encuentran la generación de puestos de trabajo genuinospara “todas las familias que lo necesiten”, como así también, dar marcha atrás con las casi 100 mil bajas al plan Potenciar Trabajo. Victoria Tolosa Paz había decidido eliminar a varias personas por no haber validado su identidad.
La ministra de Desarrollo Social ya había señalado que no iba a ceder ante las extorsiones y acusó a sectores de izquierda y a Eduardo Belliboni de hacer política “con la calle”.
Además, en el Puente Pueyrredón, organizaciones de izquierda reclaman junto a trabajadores de empresas privadas la reincoporación laboral de varias personas. Por lo pronto, en la subida porAvenida Mitre (Avellaneda) la Prefectura ya tomó su posición.
Asimismo, se desarrollará el “plan de lucha piquetero” que cortará calles en distintas partes del país, además de Buenos Aires.