Sergio Massa informó que serán destinados a la educación y al desarrollo urbano, con el objetivo de reducir las tasas de abandono en las escuelas.
Sergio Massa anunció la aprobación de dos préstamos por parte del Banco Central por un valor de US$450 millones.
De esta forma, el dinero que ingrese se utilizará para mejorar la educación y el desarrollo urbano de modo de reducir las tasas de abandono en las escuelas secundarias y de nivel superior.
“Es una gran satisfacción contar con el apoyo del Banco Mundial para contribuir al financiamiento de la inclusión educativa, así como para poner en marcha un programa de hábitat y suelo urbano para mejorar las condiciones de vida y el acceso a infraestructura”, sostuvo al respecto el ministro de Economía.
Por otra parte, Marianne Fay, la directora del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, afirmó que buscan “acompañar al gobierno de Argentina con inversiones que mejoran las oportunidades de jóvenes y familias vulnerables”.
Este proyecto buscará, entonces, reducir la tasa de abandono en materia de educación ya que sólo 29 de 100 de nuevos ingresantes logran graduarse, una cifra que se encuentra entre las más bajas de la región.