El salario neto de un maestro de grado sin antigüedad pasará a ser en febrero de $263.592 para jornada completa.
La ciudad de Buenos Aires alcanzó un acuerdo paritario con los gremios docentes y el incremento salarial será del 60%. Así fue informado por el Ministerio de Educación porteño, tras una reunión con representantes de los sindicatos. Así, advirtieron autoridades, se garantizará que el próximo lunes haya clases en las aulas de las ciudad.
“El aumento acordado es del 60% que se otorgará de manera escalonada”, indicaron en un comunicado. De esta manera, en los próximos meses los docentes percibirán los siguientes incrementos:
– 14% a partir del 1° de febrero
– 6% a partir del 1° de abril
– 10% a partir del 1° de junio
– 10% a partir del 1° de agosto
– 10% a partir del 1° de octubre
– 10% a partir del 1° de diciembre
El salario neto de un maestro de grado sin antigüedad pasará a ser en febrero de $263.592 para jornada completa. Mientras que el salario para los maestros que cuentan con la máxima antigüedad será de $306.966,85. Además, el valor de la hora cátedra para Nivel Secundario en febrero será de $7043,63 para docentes sin antigüedad y de $8548,78 para aquellos con la máxima antigüedad.
Por su parte, el Gobierno bonaerense ofreció este jueves en paritaria a los representantes docentes un incremento promedio en tres tramos de 18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio, para alcanzar un 40% acumulado a julio, que ahora los sindicatos pondrán a consideración de sus bases para responder el próximo lunes.
Como parte de la propuesta, el Poder Ejecutivo incluyó una cláusula de revisión y monitoreo, y el compromiso del gobierno provincial de reabrir la negociación en agosto.