Sergio Massa informó las acciones que se llevarán a cabo; entre ellas, una inversión cercana a los $1000 millones.
Segio Massa se reunió con funcionarios nacionales para informar un paquete de medidas para impedir el avance de la gripe aviar en el país luego de los últimos casos detectados. Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentra una inversión cercana a los $1000 millones para extremar las medidas en los pasos fronterizos y en el territorio nacional.
Además, este monto estará destinado a reforzar en equipamiento y personal al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, más conocido como Senasa.
Lo importante para el Gobierno es poder mantener el estatus sanitario. Por esta razón, es imprescindible que la enfermedad de la influenza aviar no ingrese al mercado comercial; por el momento sólo se encuentra en aves silvestres y de traspatio. Claro está, que en las últimas horas el Senasa informó nuevos casos en las localidades cordobesas de Villa del Rosario, Deheza y Baldisera.
En total ya son ocho los confirmados en el país: Cinco en Córdoba y uno en Salta, Santa Fe y Jujuy. Como consecuencia de esta situación, se reforzaron los controles en las rutas por parte de efectivos de Gendarmeria y de la Policía de Córdoba y controlaron vehículos que transitaban por diferentes rutas de la Provincia.
Asimismo, se decomisaron y posteriormente se desnaturalizaron, de manera preventiva, plumas de pavo real que eran transportadas en un vehículo particular. Según declaraciones del conductor del vehículo, las mismas habían sido recolectadas en un establecimiento rural.
Adicionalmente se constató que los vehículos que trasladan animales en pie y alimentos posean la documentación respaldatoria.