Adorni no quiso dar detalles del encuentro entre Milei y Macri ya que fue una reunión “de amigos”

Por otra parte, el vocero apuntó contra Axel Kicillof y lo calificó de “delirante fiscal” tras sus dichos contra el Presidente.


El voceo presidencial, Manuel Adorni, evitó dar detalles del intercambio que protagonizó el presidente Javier Milei junto al titular del PRO Mauricio Macri el pasado lunes en la quinta de Olivos y lo calificó como “una reunión de amigos”.

En la habitual conferencia de prensa, el vocero sostuvo: “El Presidente no habla de lo que conversa con sus amigos”.

Según detalló el funcionario, se trató de una reunión que inició a las 20.45 hasta pasada la medianoche y cenaron milanesa con ensalada y dos tostados de jamón y queso.

Por su parte, aclaró que el Presidente “tal como lo hace Juan Carlos de Pablo no cuenta absolutamente nada de lo que habla con sus amigos más cercanos”, aunque destacó que “la relación entre el presidente Milei y el expresidente Macri siempre ha sido excelente”.

Ambos referentes retomaron el diálogo tras la firma del Pacto de Mayo en Tucumán, y aprovecharon la reunión para analizar en detalle las elecciones en Venezuela.

Por otro lado, Adorni salió al cruce de los cuestionamientos y acusaciones del gobernador, Axel Kicillof, quien vinculó la decisión de YPF a “una irresponsabilidad del Presidente, una venganza porque la Provincia no lo acompaña”.

“El adherir al RIGI, el haber firmado el Pacto de Mayo, e incluso la rápida reacción de la provincia de Río Negro a esta adhesión, implica también que las condiciones a futuro son más promisorias en Río Negro que en la provincia de Buenos Aires”, lanzó.

En esa línea, el portavoz calificó al mandatario bonaerense como “delirante fiscal”: “Una condición económica, que impacta en lo fiscal también, es: ¿Cómo te asegurás que un delirante fiscal como es Axel Kicillof el día de mañana no intente modificarte las reglas de juego y con impuesto expropiarte parte de tu renta, y que ese proyecto sea viable?”.

“Uno de los grandes males del kirchnerismo fue la rotura de la confianza, y recuperarla es mucho más difícil que corregir los desastres económicos. Nos da la sensación que Kicillof está bastantes pasos atrás en términos de recomponer la confianza, de hecho no firmó el Pacto de Mayo, donde hay cuestiones elementales como proteger la propiedad privada”, advirtió.

Y sentenció: “Hay cuestiones ideológicas, tal vez de desconocimiento, o de falta de entendimiento de algunos temas que hace que el gobernador haya decidido tal vez no mostrar su empatía con la inversión, el desarrollo privado, y el avance de la Provincia. Puede hacer lo que le plazca, y también está muy bien que un proyecto de inversión cuando ve mayor riesgo en una provincia que en otra tenga la libertad de elegir, acá la elección no fue la provincia de Buenos Aires, sería bueno que vayan a preguntarle en privado qué es lo que piensa, que tamaña inversión no haya podido darse en suelo bonaerense”.

Comments are closed.