El Presidente habló de la coyuntura económica del país y lanzó una crítica para “Wado” de Pedro.
El presidente, Alberto Fernández, volvió a avivar la interna en el Frente de Todos y salió al cruce del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, un día después de la convocatoria a una mesa para debatir las candidaturas y políticas.
“No le voy a dedicar un segundo a la interna, pregúntale a ‘Wado’ de Pedro. Soy Presidente, con el Presidente hablo todos los días. Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no. Gobierno con los que puedo gobernar. Yo sigo gobernando, no importa”, expresó en declaraciones a Urbana Play.
Por otro lado, el mandatario hizo hincapié en la inflación que persiste en el país y aseguró que “no se baja de un día para el otro”.
“La inflación no se resuelve de un día para el otro, bajarla requiere un gran esfuerzo. La inflación es algo que está, negarla es una estupidez, soy consciente de que es un problema”, esgrimió.
Y continuó: “En la Argentina hay múltiples causas que generan inflación: el déficit fiscal, emitir dinero para taparlo y la ‘inflación autoconstruida’, que se da en pequeños formadores de precios”.
También, el jefe de Estado consideró que su mayor problema “es que algún canalla vuelva a presidir la Argentina”.
Por último se refirió a la condena que sufrió la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por corrupción a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. “Está todo armado”.