Habría consenso para restringir las facultades delegadas, reformular Ganancias, tema previsional y cambiar sustancialmente el régimen de inversiones.
Luego de que no obtuviera dictamen de mayoría este jueves en el Senado, el Gobierno de Javier Milei se muestra optimista para tratar de aprobar la Ley Bases y reforma laboral durante las próximas semanas. Un último informe “secreto” habla de 38 votos a favor contra 36 en contra.
Los lobos de Wall Street consideran como un test clave lo que ocurrirá en el Senado con la Ley Bases. Piden informes todos los días. Aún existe una fuerte paridad. Algunos dicen incluso que Victoria Villarruel podría tener que definir la votación.
Ya le hicieron varios informes a Milei. Los números cambian y eso genera sus peores reacciones: “Ves que tengo razón. Son basuras y ratas”.
El último “paper” que el jueves por la noche llegó a Olivos tenía esta cifra: 38 votos a favor y 36 votos en contra. En un documento reservado de Wall Street se afirma: “La ley sale en general, pero incluirá fuertes cambios que licuarán su contenido”.
Habría consenso para restringir las facultades delegadas, reformular Ganancias, toquetear el tema previsional y cambiar sustancialmente el régimen de inversiones. También, una bomba: bloquear la privatización de Aerolíneas.