La ministra de Seguridad cuestionó duramente a los dirigentes que participarán de la movilización.
A horas de la marcha federal universitaria en rechazo a los recortes presupuestarios, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó duramente a los sectores que, como la CGT, participarán activamente de la movilización.
“Vamos a ir a cuidarlos para que sigan tirando de la cuerda en un país que necesita levantarse”, lanzó la funcionaria nacional.
En el mismo sentido, sostuvo que “todos los sectores de la sociedad necesitan un presupuesto menor para salir de la crisis”.
“Es necesario que todos los sectores entiendan que necesitamos un momento histórico, más allá de los Massa, Kicillof, la CGT, la CTA, y el elenco estable de hoy”, remarcó.
Asimismo, aseguró que hay “millones de estudiantes que comprenden muy bien lo que el Gobierno está haciendo”.
Por otro lado, Bullrich se refirió al procedimiento de seguridad establecido para la movilización de esta tarde.
“El temperamento va a ser siempre respetar el protocolo que hemos planteado en el marco del tipo de marcha que encontremos en la calle. El plan de trabajo es de las fuerzas federales y estamos coordinando con la Ciudad de Buenos Aires”, detalló.
Para la ministra, se trata de “una marcha compleja” porque “muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al gobierno”.
“Queremos tener ciertas precauciones respecto a cuál es el objetivo final, más allá de estudiantes y profesores, sabiendo que el país entero debe ajustarse para salir adelante, esto también lo saben los profesores y estudiantes. Es una marcha rara, hay demasiado intereses que se juntan”, remató.